Los sitios históricos más impactantes de Andalucía

Related Post

  • No related post.

Pese a que buena parte del turismo, proveniente tanto de todas partes de España como del extranjero, llega a Andalucía durante el verano y la primavera para disfrutar del clima cálido y la playa, las posibilidades de la región no se agotan allí. El patrimonio histórico y cultural de la comunidad es de una riqueza única en el continente, puesto que combina la influencia de los asentamientos romanos de la antigüedad con el efecto de la dominación árabe en la península y su posterior reconquista.

La lista de sitios de importancia histórica es realmente extensa cuando se trata de Andalucía. Sin embargo, hay un lugar que se destaca particularmente por la espectacularidad de su arquitectura, su enorme valor cultural y por ser un ejemplo inigualable del arte mudéjar: la Alhambra de Granada.

La Alhambra

Este complejo monumental de palacios fue construido en el siglo XIII con la finalidad de convertirse en la residencia del emir de Granada, de la corte nazarí. Su ubicación, en la cima de una de las colinas más elevadas de la zona, le daba también una posición estratégica para el control militar de los territorios aledaños. La fortaleza, además de contar con un perímetro amurallado y un importante número de torres de vigilancia, posee también con un espacio de retiro especialmente creado para las autoridades de la época, el Generalife, que se ha convertido en una de las principales atracciones del sitio.

Luego de la Reconquista, los Reyes Católicos incorporaron a la Alhambra como residencia real, conservando sin embargo la decoración interior, propia del arte andalusí, y también la composición de los jardines internos. Las inscripciones en árabe que pueblan las habitaciones del complejo y referencian versos del Corán fueron asimismo preservadas y constituyen uno de los elementos característicos del lugar.

Una experiencia costosa

Visitar ambos monumentos históricos es algo que no puede obviarse durante un viaje a Andalucía. Sin embargo, cuando se tiene en consideración el costo que implica recorrerlos, tanto en lo que respecta al transporte entre las ciudades, el alojamiento y las entradas a los edificios, este programa podría exceder ampliamente el presupuesto de un turista medio.

En estos casos, recurrir a fuentes de financiamiento adicional podría ser una solución. Pagar algunos gastos con la tarjeta de crédito contribuiría a distribuir el peso de los gastos en un período más largo. En el mismo sentido, tomar un préstamo rápido para hacer frente a la factura del viaje podría ser el modo ideal de disfrutar de unas vacaciones en Andalucía sin privaciones.