El crédito ayuda al sector gastronómico andaluz a salir de la crisis

Las medidas de distanciamiento y las restricciones impuestas como consecuencia de la emergencia sanitaria tuvieron como principales víctimas a dos de los sectores productivos más importantes de la región: el turismo y la gastronomía. Cierres prolongados, reducción de la capacidad de recepción de clientes y la inversión en mecanismos de seguridad han resultado en una caída nunca antes vista de los ingresos de los negocios gastronómicos.

Una situación insostenible para bares y restaurantes

Para sobrellevar el mal momento económico, buena parte de los empresarios de la industria han debido recurrir al endeudamiento. Esta inyección de dinero fresco en sus emprendimientos no solo les ha permitido mantener abiertas las puertas sino también renovar y relanzar sus actividades ahora que la reapertura es una realidad. El rebote que ha experimentado el sector en los últimos meses se explica en parte también por esta decisión empresarial.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para los locales gastronómicos andaluces. En muchos casos, las condiciones de endeudamiento no han sido las mejores, y el acceso al crédito no se ha dado en términos equivalentes para todos los comerciantes. Tasas de interés impagables, punitorios y otros cargos adicionales se han sumado a otras deudas contraídas previamente.

Una solución a medida del problema

En este sentido, los servicios de reunificación de deudas se han convertido en una solución para que estos pequeños empresarios puedan salir de una situación financiera muy complicada. Estos permiten pagar en conjunto la totalidad de los compromisos contrayendo un nuevo préstamo con condiciones más favorables. En el mediano plazo, esto mejora el historial crediticio del cliente y lo ayuda a disminuir el costo mensual de sus obligaciones.

Los datos oficiales sobre la reactivación económica hacen vislumbrar un notable crecimiento del sector para el año próximo. Con un horizonte de gastos ordenado, los comerciantes podrán aprovechar al máximo esta mejoría.